El sacerdote José Gabriel Vera Beorlegui llega esta tarde al Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA (19.30 horas) para presentar su último libro, titulado “La senda de la reputación”, donde aconseja, a través de sus páginas, sobre la manera en la que puede mejorar la Iglesia su imagen en la sociedad actual gracias a la comunicación.

El ponente de esta semana del foro del periódico, dirigido por Carmen Ferreras, sabe muy bien de lo que habla, puesto que, además de sacerdote, es periodista, a lo que hay que añadir un doctorado en Comunicación Pública. Actualmente, Vera Beorlegui ejerce de director de la Oficina de Información de la Comisión para las Comunicaciones Sociales, que forma parte de la Conferencia Episcopal Española.

Tarea imprescindible

“Comunicarse es relacionarse, y eso hoy resulta imprescindible. La comunicación es esencial a la misma institución siempre, pero más que nunca en nuestro tiempo”, se explica desde este nuevo libro de divulgación social que ya se editó el pasado año y que el autor ha presentado en diferentes foros, tanto profesionales como eclesiásticos.

El sacerdote señala en este libro que la sociedad actual “vive en un contexto social marcado por la comunicación instantánea. Esta comunicación condiciona hoy más que nunca las decisiones de las personas y se ha potenciado con la aparición del contexto digital. Cada vez más, la comunicación institucional es imprescindible”, considera el autor.

Público en el paraninfo del Colegio Universitario. Jose Luis Fernández

En este sentido, el libro que José Gabriel —Josetxo para sus conocidos y allegados— Vera viene a presentar al Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA habla de la comunicación de la Iglesia y, más concretamente, de su comunicación institucional. “Estudiar, desarrollar e impulsar la comunicación de la Iglesia le permitirá, en el momento actual, mejorar su imagen y recuperar la reputación perdida”, aconseja el autor. Al mismo tiempo, caminar por la senda de la reputación “le llevará a cumplir mejor con su misión: anunciar, celebrar y compartir la salvación”, enumera.

El inicio de mayo

“La senda de la reputación” es la primera presentación literaria del foro del periódico para este mes de mayo, mes en el que se cerrará el ciclo de conferencias correspondiente a este curso.

Será en el paraninfo del Colegio Universitario donde se desarrolle esta charla, como es habitual, con entrada libre hasta completar aforo.