Casi 23.000 kilos de productos: esto es lo que ha recibido el Banco de Alimentos de Zamora del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) adscrito al Ministerio de Agricultura y que serán destinadas a las familias vulnerables y con menos recursos de la provincia de Zamora. Aunque todavía queda algún envío por recibir, la mayor parte ya está en la sede del Banco de Alimentos de Zamora capital lista para poner en funcionamiento el rodaje del reparto. Antes, tendrá que pasar por el filtro de Hacienda y, una vez dado el visto bueno, se pondrán manos a la obra.

Unas 1.200 personas comen cada día en Zamora gracias al envío del FEGA.

Los voluntarios

El papel del voluntariado en el Banco de Alimentos es imprescindible. Su disposición los 365 días al año convierte su labor en el motor de la ONG, que vuelve a llenar su despensa para ayudar a los más vulnerables.

Ayuda municipal

El Ayuntamiento de Zamora destinó hace unas semanas 4.000 euros al Banco de Alimentos de Zamora en concepto de subvención nominativa, con el fin de contribuir a la compra de productos alimenticios para las familias que más lo necesitan. La prestación de estas ayudas está regulada a través de la ordenanza municipal sobre "Prestación económica destinada a la atención de las necesidades básicas en situación de urgencia social en el municipio de Zamora".