Kiosko

La Opinión de Zamora

Sigue la "guerra" en la Cámara de Comercio: Un empresario impugna dos candidaturas

Emilio Prieto considera que ni José María Esbec ni Ruperto Prieto tienen reconocimiento alguno fuera de la provincia ni contribuyen a la innovación empresarial y pide revocar sus candidaturas

Enrique Oliveira y José María Esbec, en septiembre de 2018. Emilio Fraile

Nuevo lío con las elecciones de la Cámara de Comercio. Cuando parecía que la “guerra” abierta entre empresarios había finalizado con la proclamación de candidatos a las elecciones de la institución, una impugnación pone en cuestión el nombramiento de José María Esbec y de Ruperto Prieto como vocales de la Cámara. La queja nace de la empresa Primar 1999, donde Emilio Prieto es administrador único. En un escrito, remitido al Director General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, Prieto considera que ni José María Esbec ni Ruperto Prieto pueden ser vocales de la Cámara de Comercio por propuesta de CEOE al considerar que ni uno ni otro son empresarios de reconocido prestigio.

El escrito, remitido posteriormente a los medios de comunicación, incide en que CEOE debe tener en cuenta tres criterios a la hora de nombrar a sus representantes. Primero, contribución de las empresas al desarrollo empresarial de la provincia. Segundo, que la trayectoria de estas empresas sea reconocida fuera de los límites provinciales y, por último, que estas empresas contribuyan a la innovación empresarial. Ni lo segundo ni lo tercero se cumple, siempre a juicio del administrador único de Primar 1999, en el caso de Esbec y Prieto.

Su trayectoria profesional ni tiene reconocimiento alguno fuera de la circunscripción de la Cámara de Comercio de Zamora ni han contribuido a ninguna innovación en el ámbito empresarial en la demarcación de la Cámara a la que pertenecen”, asegura Primar 1999. En este sentido, y en un último párrafo muy crítico, Emilio Prieto considera “una irresponsabilidad y una falta grave de criterio e ilegalidad manifiesta” por parte de CEOE la selección de estos candidatos, “postura abusiva de poder al ser juez y parte para designarse a ellos mismos incumpliendo las normas”. 

Compartir el artículo

stats