La sala de exposiciones de La Alhóndiga se ha adaptado con una nueva estética para albergar la exposición “Una colección de lágrimas. León Felipe y la tertulia del Holocausto”, la muestra que recoge material relacionado con la poesía del autor de Tábara alrededor de este trágico momento de la historia del siglo XX.

León Felipe fue uno de los primeros intelectuales que denunciaron esta situación de barbarie durante la Segunda Guerra Mundial y en la exposición de Zamora se recogen no solo poemas de su autoría, junto a otros versos de compañeros poetas, sino también retratos y piezas que pertenecen a la fundación que lleva su nombre, presidida por el Ayuntamiento de Zamora, institución que ha llevado a cabo este proyecto, bajo la batuta de Alberto Martín.

Primeros visitantes de la muestra de León Felipe en La Alhóndiga de Zamora. JOSE LUIS FERNANDEZ

Exilio en México

Además, la muestra pone de relieve la amistad que el zamorano forjó con otros intelectuales de la época durante su estancia en México, como la grabadora María Teresa Toral, el compositor Lam Adomián o el dibujante Manuel Kantor, cuyas obras también se muestran en La Alhóndiga.

Poesía, música y arte se dan la mano en “Una colección de lágrimas. León Felipe y la tertulia del Holocausto”, que podrá visitarse hasta el 24 de junio en horario de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 21.30 horas por la tarde.