Diagnósticos y análisis personalizados: son las nuevas herramientas con las que la Cámara de Comercio de Zamora y la Junta de Castilla y León quieren consolidar a las pequeñas y medianas empresas de la provincia tras la dura embestida del coronavirus. Lo harán a través de un programa transversal, pionero en España, basado en talleres formativos tanto telemáticos como presenciales.

El proyecto busca ayudar a los emprendedores a superar los retos que se encuentran en el mercado en los primeros años de la creación de su empresa, a través de la realización de diagnósticos y estudios de seguimiento de consolidación empresarial mediante los cuales se detectarán sus fortalezas y debilidades, así como las necesidades incipientes para poder facilitarles una orientación personalizada a través de cuatro sesiones formativas.

Trabajadores en una empresa durante la pandemia. LOM

Análisis de necesidades

Estos diagnósticos, dirigidos principalmente a pymes, comprenden un análisis de la situación de la empresa mediante un cuestionario de su situación actual y de las necesidades incipientes. A partir de los resultados, se celebrarán las jornadas formativas con la finalidad de contribuir a mejorar las debilidades detectadas en los ámbitos jurídico, financiero y comercial, entre otros, y contarán con el apoyo personalizado de técnicos especializados y mentores que les ayudarán a resolver dudas o los obstáculos que se vayan encontrando en el camino.

A través de este proyecto se desarrollarán herramientas para el enfoque estratégico de las empresas, se fomentará la innovación empresarial y el

óptimo uso de internet y redes sociales para la mejora de la comunicación empresarial, adaptadas a las necesidades de los usuarios.

Fechas de los talleres

Taller Formativo Online “Power BI Desktop, inteligencia de negocio para todos” – Jueves 5 y 12 de mayo, de 9 a 11 horas

Programa de consolidación: su repercusión

Desde 2016 este programa de consolidación ha permitido ayudar a través del asesoramiento y tutorización personalizada a 54 empresas y emprendedores, ha elaborado 95 estudios y diagnósticos de consolidación, a lo que se suma 33 horas de asesoramiento y mentorización puestas a disposición de los usuarios para su asesoramiento en la toma de decisiones.