Zamora se adelanta a la ley climática y promueve ya su zona de bajas emisiones. Sobre la mesa del Ayuntamiento están ya medidas como la prohibición del estacionamiento para vehículos contaminantes, la limitación general de los estacionamientos en la calzada, una nueva tarificación de los aparcamientos o actuaciones dirigidas a reducir la velocidad de circulación.

En el caso del cuadrado del centro, la intervención supondrá de forma paulatina el traslado de 141 plazas de aparcamiento regulado que se suprimirán en este entorno para llevarlas a la zona de Santa Elena y la plaza de toros.

De esta forma, pasarán a ser zona azul espacios como la calle de Condes de Alba y Aliste, la avenida de la plaza de Toros, la calle de la Guardia Civil, la calle de Santa Elena y la calle de la Amargura en su tramo más próximo al coso. Desde el equipo de Gobierno han apuntado que se ha decidido colocar aquí las plazas de aparcamiento regulado “por el hecho de que es una zona donde se asientan numerosas dotaciones no residenciales y edificios de servicios públicos” más que viviendas para la población.