La Cámara de Comercio y la Diputación de Zamora han presentado este martes un proyecto de difusión de las bodegas de la provincia que pretende favorecer la internacionalización del sector vitivinícola. Según han explicado los representantes de la entidad cameral, 34 negocios de este ámbito se han sumado a la creación de "tours virtuales 360" por sus instalaciones que servirán para reforzar su promoción en el contexto de la campaña ideada para la causa.

El encargado de explicar el planteamiento ha sido el responsable de comercio exterior de la Cámara, Carlos Prieto, que ha señalado que las fotos 360 y los vídeos grabados en las bodegas han permitido confeccionar distintas piezas individualizadas y agrupadas entre las cuatro denominaciones de origen que tiene la provincia.

Con ese material, se llevará a cabo una difusión segmentada a importadores y compradores de Estados Unidos, México, Suiza o Reino Unido, territorios que se consideran "claves" para el sector vitivinícola de la provincia.

Campañas de promoción

Además, en paralelo, se llevarán a cabo campañas de promoción a través de Linkedin, Google Ads o Youtube para lograr impactos entre los potenciales clientes y favorecer el crecimiento de las bodegas.

Del mismo modo, toda la producción audiovisual se concentrará a través de la web www.zamoraselection.com, que se ha creado para dar cabida a todas las bodegas y para difundir información sobre el sector en Zamora en idioma castellano y también en inglés.

Los responsables de la Cámara y de la Diputación, Enrique Oliveira y Francisco José Requejo, han destacado la importancia de la internacionalización en un contexto en el que las exportaciones del sector vitivinícola en la provincia crecen de la mano de la mejoría en el resto de los productos, especialmente dentro del sector agroalimentario.