Treinta y un personas han desaparecido en lo que va de año en Zamora, aunque todos los casos se han resuelto satisfactoriamente, según los datos que acaba de ofrecer el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras su habitual reunión con los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Frente a lo que sucede con las desapariciones que se producen en la provincia, el patrón en la capital responde a la voluntariedad, es decir, en todos los casos se debe a personas que se han marchado por propia voluntad, sin que haya mediado otra circunstancia.

La cifra se mantiene estable, ya que durante los años 2020 y 2021 la Policía recibió 71 denuncias por desapariciones y en lo que llevamos de año son 31, de las cuales 20 corresponden a menores. Se trata en la mayoría de los casos de personas que se van voluntariamente en los centros de acogida donde viven o de sus domicilios particulares.

A pesar de ello, Blanco recomendó denunciar las desapariciones enseguida y aportando el número de datos máximo, con el fin de ayudar a la Policía a evaluar y puede tratarse de un caso "inquietante" o si se prevé una posible huida voluntaria.

Tráfico del puente del 1 de mayo

Por otra parte, el puente del 1 de mayo se ha saldado con seis accidentes de tráfico, aunque sin fallecidos ni heridos, una cifra similar a la de 2019, aunque en esa ocasión con un herido más. La máxima intensidad de tráfico se produjo el viernes a las 19.00 horas en la A-6 con 2.395 vehículos hora. Este año ha habido un 12,5% más de circulación que en el año 2016, último en el que el 1 de mayo cayó en domingo.