La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

El Ayuntamiento duda si las escaleras que van del Ángel Nieto a la rotonda del Bolón son municipales

El equipo de Gobierno actuará si determina que esta estructura es de su propiedad

Mayte Martín Pozo y David Ángel Hernández. | Ana Burrieza

El Partido Popular de Zamora criticó este viernes el abandono de las escaleras que van del Ángel Nieto a la cuesta del Bolón, que permanecen cerradas desde hace unos meses por su mal estado y que se encuentran cortadas a la circulación de los peatones por unas vallas que subrayan en peligro de cruzar por la zona.

La portavoz del grupo popular, Mayte Martín Pozo, y otro de los concejales del Ayuntamiento, David Ángel Hernández, acudieron este viernes a la zona para comprobar “in situ” el estado de las escaleras y para cargar contra lo que, a su juicio, es la dejadez del equipo de Gobierno a la hora de abordar el mantenimiento de la ciudad.

En ese sentido, Martín Pozo apuntó que existe un riesgo cierto para los viandantes, pues algunos saltan la pequeña valla que tapa el acceso para seguir cruzando de un lado a otro, a pesar de las advertencias que apelan a la seguridad para no subir o bajar por esa zona.

Las dudas del Ayuntamiento

Tras ser consultado por esta cuestión, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, subrayó que el Ayuntamiento actuará si esas escaleras resultan ser de titularidad municipal, una cuestión que está en tela de juicio y que el equipo de Gobierno lleva tiempo investigando con el apoyo de los técnicos.

En ese sentido, Guarido apuntó que el área de Patrimonio le ha trasladado que “no consta documento alguno de cesión” de estas escaleras al Ayuntamiento, y anunció que se le ha demandado documentación a las comunidades colindantes sin que estas la hayan facilitado, una circunstancia que incrementa las sospechas sobre la posible titularidad privada de esta estructura.

El Ayuntamiento de Zamora avanzará próximamente en su trabajo de documentación para determinar quién tiene la potestad para actuar en este caso, y Guarido insistió en que la institución intervendrá si es su deber. Hay que recordar que hay determinados espacios en la ciudad que, aunque se hallen abiertos, son propiedad de las comunidades de vecinos.

Compartir el artículo

stats