Enrique Oliveira ganará las elecciones a presidente de la Cámara de Comercio. La proclamación de vocales deja poco margen de maniobra a los empresarios que han presentado una lista alternativa y Oliveira, arropado por las empresas que estuvieron con él en la puesta de largo de su candidatura, tiene todas las opciones de repetir.

El que a día de hoy es presidente de la Cámara cuenta de salida con el respaldo de seis vocales, los tres de empresas con mayores aportaciones a la Cámara (Freigel, Moralejo y Leche Gaza) y con los tres propuestos por CEOE-Cepyme (José María Esbec, Ruperto Prieto y Elier Ballesteros).

Las elecciones de la Cámara se celebran por sectores y hay algunas áreas en las que solo concurren empresas que ya han mostrado su apoyo a Enrique Oliveira. Es el caso del Grupo B, el de la Construcción, por el que serán vocales Aislaprieto y Hermanos Ratón Fontanería, empresas que estuvieron el martes en la presentación de la candidatura de Oliveira. En la categoría 3 solo concurre Viajes Sanabria, que también apoya al presidente de la Cámara.

Habrá elecciones en el resto de sectores. Por industria se presentan Lechazos y Corderos de Castilla y León, Cobadu y Bodegas Fariña (las dos primeras, claramente con Oliveira). Por el comercio concurren Pecuarias San Miguel, Alma Mía Moda, Migadani, Primar 1999 y Casas Seguridad y Compromiso. Por Hostelería, Cidama y Casa Aurelia. Además, las empresas Francisco López, Sifam, Abend Utilities and Facilities, Arquivolta, Javier Amador Ferrero, Centro Benaventano de Transportes, Martín Moreno Asociados y Paula Santos se repartirán cuatro vocalías.

En el peor de los escenarios para Oliveira, ya tiene asegurados los apoyos de los tres vocales de CEOE, los tres de las empresas con mayores aportaciones a la Cámara, el de Transporte, los dos de Construcción y al menos uno de Industria. Un total de 10, mayoría en un Pleno compuesto por 18 personas.