La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Zamora, desde la mirada adolescente

Los alumnos de la Medalla Milagrosa muestran, en el Ramos Carrión, sus creaciones artísticas basadas en los monumentos de la ciudad

Dos alumnas contemplan algunos de los trabajos. | Emilio Fraile

La pintura permite interpretar un mismo elemento desde diferentes puntos de vista. Ante el lienzo, cada mirada abre un mundo, y las salas del Teatro Ramos Carrión acogen, desde este miércoles, la perspectiva particular de los alumnos de la Medalla Milagrosa sobre los lugares más emblemáticos de Zamora. La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 8 de mayo, incluye en torno a un centenar de obras que llevan el sello de 62 adolescentes del céntrico colegio de la capital.

La calidad y la originalidad de los trabajos presentados por los chicos y chicas del centro atrajo incluso al presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, que acudió a presenciar unas obras en las que los autores han hecho el esfuerzo de “imaginarse una ciudad más bella”. Así lo explicó uno de los profesores del colegio, Francisco Javier González, que matizó que los participantes forman parte de las clases de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato del área de Ciencias Sociales.

EXPOSICION MILAGROSA RAMOS CARRION EMILIO FRAILE

González recordó que es la tercera vez que la Medalla Milagrosa se embarca en un proyecto de estas características, y abrió la puerta a salir de la capital en futuras ediciones para seguir enriqueciendo la mirada de las futuras generaciones educadas en el centro.

Tres de las protagonistas de las obras, Noa Salvador, Celia San Martín e Isabel Contra, subrayaron la intención de ofrecer “un punto de vista juvenil” sobre los monumentos y rincones tantas veces reproducidos o fotografiados: “Hemos intentado que fuera distinto”, matizaron estas alumnas que reivindicaron “el potencial” de Zamora y de su cultura.

Trabajos de las últimas semanas

Las adolescentes utilizaron varios materiales y distintas técnicas pictóricas para elaborar unos trabajos gestados a principio de curso y ejecutados, sobre todo, a lo largo de las últimas semanas, cuando el trabajo se ha intensificado.

El resultado ya está a la vista bajo el título de “Zamora Secreta 3.0, una nueva mirada” y ofrece a los visitantes la frescura y el talento de las nuevas hornadas.

Compartir el artículo

stats