Son una de las fiestas más populares de Zamora y este año regresan por todo lo alto, tras la pandemia. El barrio de San José Obrero ha arrancado esta tarde su programa con el tradicional pregón de inicio de festejos, que esta vez corrió a cargo una vecina muy querida en la zona, Conchi Carricajo, quien siempre ha estado presente en las actividades del barrio, participando en el primer movimiento vecinal de la zona y siendo parte muy activa de aquella cocina solidaria que se gestó hace años en el local de este barrio zamorano. Un pregón que ha sido seguido por un buen número de público, que ha aplaudido a su vecina en este primer día de fiesta.

Diversión entre vecinos

Pocos minutos antes se daba el pistoletazo de salida a estos festejos populares con el tradicional chupinazo y los asistentes comenzaban a disfrutar de las atracciones y puestos que estarán hasta el próximo lunes, 2 de mayo, aprovechando que es día festivo.

La jornada de este jueves se completará con una discomóvil para los más jóvenes en la plaza de la Encomienda, donde tuvo lugar el pregón, y con un espectáculo de flamenco en el pabellón de La Josa.

Público asistente al pregón de Conchi Carricajo en el barrio de San José Obrero. ANA BURRIEZA

Hinchables y magia

Para la jornada de mañana, los más pequeños tendrán hinchables gratuitos a partir de las cinco de la tarde en el Parque Luz, mientras que en el pabellón de La Josa se impartirá un seminario de defensa personal. A las 19.00 horas el mago zamorano Julito actuará en la plaza de la Encomienda y a las 23.45 horas será el momento de los fuegos artificiales, para finalizar el día con el espectáculo Renovation Experience en la plaza de la Encomienda.

Uno de los puestos de la feria de San José Obrero. ANA BURRIEZA

El sábado 30 de abril se ha organizado una marcha cicloturista a favor de Ucrania, actividad deportiva que se completará con la I Subida al Bolón. Juegos infantiles y un taller sensorial también forman parte del programa, que se completa con el XV Festival de Baile Tradicional Ciudad de Zamora, que ofrecerá un homenaje al dulzainero Luismi Arribas.

El domingo, día grande de las fiestas, se celebrará a las 10.45 horas la procesión, para continuar con una eucaristía (11.15 horas) a la que seguirá una comida comunitaria en el parque de la calle de la Casa Mohina.