El presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, Enrique Oliveira, ha logrado el apoyo de empresas de prestigio en la provincia para impulsar su candidatura a revalidar el cargo en la institución. El representante de Moralejo Selección ha comparecido este miércoles junto a un grupo de dirigentes de entidades como Cobadú, Leche Gaza, Freigel o Pecuarias San Miguel, y ha remarcado que este grupo "no se presenta para defender sus intereses particulares".

Oliveira ha subrayado que los miembros de su candidatura son "simplemente empresarios que no se consideran superiores a nadie" y que tienen "el interés de que la Cámara ayude a mejorar la situación de la provincia con proyectos y propuestas que generen valor para toda la sociedad".

El actual mandatario de la institución cameral, que ha eludido cualquier mención explícita a las posibles candidaturas alternativas que se hayan podido fraguar durante el plazo oficial de presentación de aspirantes, ha asegurado que su equipo y él concurren a este proceso "con humildad y respeto a una institución centenaria por la que han pasado empresarios ilustres que siempre pusieron los intereses de la entidad cameral por encima de los suyos".

Repaso de las actividades en este mandato

Oliveira también ha aprovechado la ocasión para hacer un repaso de la actividad que ha llevado a cabo la Cámara durante los últimos cuatro años, y ha revelado que la entidad ha gestionado 2,5 millones de euros en subvenciones, de los cuales 1,5 han sido de fondos europeos "para distintos programas de internacionalización, innovación y formación".

Además, según ha indicado el propio candidato a revalidar el cargo, se han realizado 160 actividades formativas para 3.057 alumnos, con 6.256 horas de formación; se han creado 338 empresas en la ventanilla única, lo que ha generado 358 empleos; y se ha contado con 2.133 usuarios en el servicio de puesta en marcha de negocios.

Por último, ante las preguntas de los medios, Oliveira ha apelado a la unidad: "Yo estoy abierto a que estemos todos", ha zanjado el candidato a repetir al frente de la Cámara de Comercio de Zamora.

De este modo, Enrique Oliveira se ha mantenido al margen de las polémicas y de las informaciones que apuntan a un conflicto en el seno de los empresarios de Zamora, escenificado de nuevo en este proceso en el que, según algunas fuentes, habría personas dispuestas a promover un cambio en la gobernanza de la Cámara de Comercio para, entre otras cosas, reflotar el proyecto de Zamora 10, del que salió la propia entidad cameral, junto a CEOE y Azeco, hace apenas dos meses.

Por lo pronto, la Junta de Castilla y León debe confirmar oficialmente las candidaturas en los próximos días antes de que se produzca la votación para elegir a los vocales de la Cámara, una elección prevista para el próximo 19 de mayo.