Zamora estrena un ciclo de cinefórum para ayudar a la sociedad a gestionar una pérdida o bien prepararse ante la llegada de ella. Con esta máxima desde Servicios Funerarios Sever impulsan un primer ciclo de cine titulado “Aprendiendo a vivir sin ti”.

Durante cuatro martes, entre el 26 de abril y el 17 de mayo, Multicines Zamora acogerá la proyección de cuatro títulos y posteriormente habrá un coloquio moderado por Auxi Fernández, que atesora experiencia es psicología del duelo, según ha explicado el director ejecutivo Miguel Ángel Sever que asegura que “además de prestar servicios queremos ayudar a la sociedad y devolverle lo que nos ha hecho por nosotros durante cinco generaciones”.

Cada una de las cintas profundiza en un aspecto positivo que ayudará a los asistentes a saber cómo gestionar una pérdida. Los títulos elegidos corresponden a “Truman”, que se verá el 26 de abril, galardonada con cinco Goyas que aborda la enfermedad terminal y cómo se prepara alguien ante esta situación.

La siguiente fecha la cinta elegida es “Despedidas” , que trata los ritos funerarios en distintas cultura y la importancia de los profesionales del sector, mientras que el 10 de mayo podrá verse “La vida sin Grace” que gira alrededor de una muerte imprevista.

El ciclo lo cierra, el 17 de mayo, “Coco” una película de animación con la que “queremos acercar el ciclo a los más jóvenes”, desgrana Carlos Sever, director ejecutivo de Servicios Funerarios Sever.

Todas las proyecciones comienzan a las 19.00 horas y las entradas cuestan tres euros, gracias a la colaboración de Caja Rural. Además, es posible adquirir un bono para los cuatro pases por ocho euros en la taquilla de Multicines Zamora.