La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Sucesos en Zamora

Piden cinco años de cárcel a un joven por abusos sexuales a dos menores en Zamora

El acusado habría aprovechado que las adolescentes de 14 y 15 años orinaban tras un matorral para realizarles tocamientos

Entorno de la isla de Las Pallas, en Los Tres Árboles.

El joven acusado de abusar sexualmente de dos adolescentes de 14 y 15 años cuando estaban ocultas tras un matorral en la zona de Los Tres Árboles para orinar se enfrenta 5 años de prisión, dos años y medio por cada delito de abuso sexual a menores de 16 años que le imputa el Ministerio Fiscal y que juzgará este jueves la Audiencia Provincial.

El procesado, de iniciales D.L.R., habría aprovechado el ramaje para introducir su brazo y efectuar tocamientos en los glúteos y los pechos a una de las menores. La otra presunta víctima sostiene que el acusado le tocó los glúteos cuando pasó por delante de él, quien habría intentado meter su mano a través del pantalón de esta adolescente, de acuerdo con la sucesión de hechos que describe la Fiscalía Provincial, que se corresponde con la versión facilitada por las dos amigas y relativa a lo ocurrido en la tarde del 12 de junio de 2021.

Niega los abusos

El joven niega los abusos y cuenta que se encontró con las dos menores cuando se bañaba en el río Duero, con un amigo en un embarcadero de Los Tres Árboles, en la zona conocida como la isla de Las Pallas, y se encontraron con tres chicas a las que conocía de vista que también estaban en el agua.

El imputado relata que entabló conversación con el grupo de adolescentes a la hora de comer, hacia las 14.30, y que les comentaron que volverían por la tarde para bañarse con ellas en ese mismo lugar. Los dos varones regresaron a las 16.30 horas y las tres menores estaban con otros amigos del joven procesado, de acuerdo con las declaraciones de este, uno de ellos también menor de edad.

Todos compartieron baño y juegos, aguadillas y tirándose al río entre sí, hasta las 20.00 horas, momento en el que las menores se han ido, ha manifestado el encausado que será juzgado el jueves. En el escrito de defensa, el abogado sostiene que en ningún momento las adolescentes mostraron “rechazo a estar” con su cliente, “estaban contentas”, prosigue en sus alegaciones para solicitar la absolución del imputado, quien indica que creía que las adolescentes tenían su misma edad.

El joven cuenta que un grupo de chicos que no conocía le agredieron en el mismo lugar días después del 12 de junio.

Compartir el artículo

stats