El Ayuntamiento de Zamora ha apostado por ampliar la oferta turística de la ciudad sumando al patrimonio histórico los recursos naturales que también posee. A las rutas de observación y otras actividades relacionadas con el espacio ribereño del Duero y el bosque de Valorio, se añade ahora el programa "Zamora 2022: Año de los polinizadores", que se desarrollará desde el próximo fin de semana y que ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por los concejales de Turismo, Christoph Strieder, y Medio Ambiente, Romualdo Fernández, junto con el entomólogo especialista en polinizadores y coordinador de las actividades, Oscar Aguado.

Según ha puesto de manifiesto el propio Aguado, Zamora es una de las ciudades españolas que cuenta con una mayor biodiversidad en su entorno urbano, y "eso es algo que es necesario poner en valor, tanto desde el punto de vista turístico como para los propios zamoranos". En esa línea se ha diseñado un programa que tiene en cuenta la gran riqueza ornitológica, de insectos y mariposas y se ofrecerán conferencias y talleres que se desarrollarán durante prácticamente todos los fines de semana en el centro de Interpretación del Bosque de Valorio.

La participación en las actividades es gratuita, pero los talleres que se desarrollan en el Centro de Interpretación de Valorio tienen un aforo limitado a 35 personas, por lo que es necesaria la inscripción previa, que debe efectuarse a través de la página de inscripciones del Ayuntamiento de Zamora: https://apuntame.lineazamora.es/. Y toda la información sobre el programa de actividades está disponible en la página de Turismo del Ayuntamiento: https://turismo-zamora.com/