La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Drogas en Zamora

Tres años de prisión para un matrimonio que vendía cannabis y coca en su casa de Higueras

La Audiencia condena a la pareja, que la Policía relacionó con un clan familiar de Zamora, por tener 334 gramos de cannabis y 15 de “farlopa”

La policía analiza diferentes drogas Emilio Fraile

La Audiencia de Zamora acaba de imponer tres años de prisión al joven matrimonio que regentaba un punto de venta de drogas en la calle de las Higueras, en el barrio de Alviar, donde la Policía Nacional de la Comisaría de Zamora se incautó de 334,64 gramos de resina de cannabis, valorada en 2.041,30 euros; y 15 gramos brutos de cocaína, que les habría reportado unos beneficios de 1.078,70 euros de haberlo distribuido en dosis.

Los dos condenados, el varón de iniciales J.L.S. y la joven M.C.B.J., que tendrán que abonar una multa de 1.500 euros, admitieron ayer ante los magistrados el delito de tráfico de drogas que les imputaba la Fiscalía Provincial, por lo que vieron reducida la pena de prisión que se exigía, lo que les valió que el juicio fijado por la Audiencia no se celebrase.

El arresto del matrimonio, ocurrido el 19 de abril de 2021, se inscribió en una amplia operación especial del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Zamora con apoyo de varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la capital y de la Unidad de Guías Caninas de Valladolid, que utilizan perros especializados en la localización de drogas y dinero. El objetivo de esta amplia operación era desarticular los puntos de venta de droga distribuidos en pisos de la capital y que los agentes consideraban que podrían estar conectados con un clan familiar dedicado a traficar con droga que opera desde la capital.

Durante el registro del domicilio de la pareja, la policía se incautó no solo de la cantidad de droga indicada, sino de 2.170 euros procedentes de la venta de estupefacientes al menudeo; y de utensilios para pesar las dosis y envasarlas, como una báscula de precisión, recortes de plástico para distribuirlas pruebas que confirmaban la actividad ilícita del matrimonio.

De los 15 gramos brutos de cocaína encontrados en la casa, 8,98 tenían una riqueza del 79,40%, lo que permite extraer un número de dosis mayor tras “cortarla” con otros productos, como el lorazepam y el alprozolam, hallados durante el registro. La cantidad restante de farlopa tenía una pureza del 32,91%, según el análisis efectuado por la Policía Nacional.

La Audiencia acordó ayer la suspensión de la pena de cárcel con la condición de que no ninguno de los dos comenta delitos en dos años, tal y como solicitó el abogado de la defensa. La pareja eludió la cárcel por este caso que acaba de juzgarse tras pagar una fianza de 12.000 euros, tras un interrogatorio de varias horas en la propia Comisaría de Zamora, desde donde fueron interrogados por Internet por la jueza que ordenó su detención y por el Ministerio Público.

La pareja ya fue detenida en 2020 y el joven tiene antecedentes penales.

Compartir el artículo

stats