La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Más País, el partido de Errejón, prepara su llegada a Zamora

El grupo político ya ha iniciado su actividad de movilización a través de las redes sociales

Errejón, en el Congreso. | Fernando Villar

Más País prepara su desembarco en Zamora. El partido presidido por Íñigo Errejón está sentando las bases de su irrupción en la provincia para ofrecer al electorado progresista una nueva alternativa de voto en los próximos procesos. Por lo pronto, los primeros movimientos de la formación están teniendo lugar en las redes sociales, donde los impulsores de la iniciativa ya han puesto a disposición de los ciudadanos un correo electrónico con el fin de promover su colaboración en los primeros pasos de esta aventura política.

La puesta en marcha de Más País en Zamora coincidirá en el tiempo con su aterrizaje en Castilla y León, si todo marcha según lo previsto por las personas que se encuentran detrás de este proyecto. Entre ellos se sitúa algún responsable anterior de Podemos, precisamente el partido del que salió Errejón para impulsar su propia marca.

Sin presencia electoral en febrero

Conviene subrayar que Más País no se presentó a las últimas elecciones autonómicas, celebradas el pasado 13 de febrero, pero ha sido precisamente el resultado de esos comicios lo que se ha convertido en el detonante definitivo de su llegada a la arena política en Castilla y León. El golpe sufrido por la izquierda y el éxito de la suma entre el Partido Popular y Vox han derivado en la “reacción” de los errejonistas que funcionan en el territorio.

En todo caso, tanto la estructura como la estrategia de Más País en Zamora se hallan aún por definir. A la espera de conocer cuáles serán los rostros visibles del partido en la provincia, las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023 aparecen como primera cita electoral destacada en el calendario.

En principio, esos comicios locales se alejan de los objetivos principales de Más País en el territorio, según las fuentes consultadas por este medio. Especialmente en Zamora, donde la izquierda gobierna con autoridad en la capital, existen ciertas reticencias a la hora de plantear unas candidaturas que, además, exigirían la implicación de un buen grupo de personas, más si el foco se traslada a los pueblos.

A la espera de definir esa estrategia en clave local, la parcela autonómica y nacional sí se dibuja como un escenario más propicio para Más País, que de momento, en redes sociales, se está centrando en demandar “una provincia más justa, mejor atendida, verde y feminista”

Compartir el artículo

stats