Capitonis Durii ha tomado la decisión de aplazar la presentación del nuevo gigante, Diego Ordóñez prevista para el sábado, 23 de abril, por motivos meteorológicos. La nueva fecha elegida por el colectivo corresponde al próximo sábado 7 de mayo a las 21.00 horas en la misma ubicación, ante el mural del Cerco de Zamora en la calle de San Martín.

La pieza de Diego Ordóñez supone el séptimo gigante del colectivo que con esta incorporación completa los personajes del Cerco de Zamora en el año que se conmemoran el 950 aniversario del hecho histórico.

El artista Jaime Domínguez ha efectuado a Diego Ordóñez  que mide como sus predecesores cuatro metros de altura. El artesano zamorano, ante la falta de referencias artísticas del noble que acusó a los zamoranos de regicidas, se ha decantado por un hombre moreno con ojos claros de unos 30 años.

El vestuario del caballero corre a cargo de Andrea Valero quien ha planteado el ropaje a partir de la premisa de que es un personaje siniestro. La diseñadora ha optado por tonos oscuros para el ropaje.