La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

El hospital de Zamora prepara una planta más para el COVID

El incremento de la incidencia del coronavirus podría traducirse en un aumento de ingresos

El hospital Virgen de la Concha prepara una nueva planta para pacientes de COVID

El Complejo Asistencial de Zamora ha preparado una nueva planta en prevención de un posible aumento de ingresos por el COVID, informaron fuentes del sector a este diario. Según la información, aún por confirmar de fuentes oficiales, se estaría preparando la sexta planta del hospital Virgen de la Concha por si hiciera falta para apoyar a la quinta, que es la que actualmente alberga a este tipo de pacientes.

Ahora mismo hay 47 pacientes de coronavirus ingresados en las plantas del hospital y tres en la UCI, aunque será este viernes cuando la Consejería de Sanidad actualice los datos de situación.

En las últimas semanas se ha producido un incremento de casos de coronavirus en Zamora y está por ver lo que sucederá en próximos días una vez se compruebe si las aglomeraciones de la Semana Santa provocarán un aumento de los contagios.

De otro lado, la Consejería de Sanidad hizo hoy un nuevo llamamiento a la vacunación contra la COVID-19 en la provincia de Zamora, en donde se ha administrado un total de 403.567 vacunas, a fecha 21 de abril.

De esta forma, el Hospital Virgen de la Concha de Zamora acogerá por llamamiento el próximo día 27 la inoculación de segundas dosis para mayores de doce años que recibieron la primera dosis el 6 de abril. Ese mismo día, podrán vacunarse mediante el sistema de autocita los mayores de doce años no vacunados y los mayores de 18 años podrán recibir la dosis de recuerdo.

El jueves, día 28 de abril, también por el sistema de autocita, se pondrá en el Hospital Virgen de la Concha la primera dosis a menores de 12 años no vacunados y la segunda, a menores de 12 años.

Los menores de 18 años deberán ir acompañados por progenitores, tutor o presentar un consentimiento firmado por ellos. Además, todos los que se vacunen deben llevar DNI, tarjeta sanitaria o tarjeta mutualista.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA

Compartir el artículo

stats