El grupo de Izquierda Unida en la Diputación considera que la ayuda a domicilio atraviesa una situación “crítica” en la provincia. La formación encabezada por Laura Rivera acusó este miércoles al equipo de Gobierno de “desmantelar el servicio al orientar a los solicitantes a renunciar o desistir”.

IU explicó que, durante el primer trimestre del año, se dieron la baja definitiva 131 personas mientras que apenas se sumaron 41 concesiones más a dependientes. “Es alarmante el aumento de las renuncias de quienes tenían concedida la ayuda en reserva de servicio”, apuntaron desde el grupo de la oposición, que habló de “reducción drástica en la prestación” a través de un contrato que suma “88 horas menos al día” que el anterior.

Izquierda Unida considera que la Diputación orienta a los solicitantes hacia la prestación económica de otros recursos al margen de la ayuda a domicilio, una circunstancia que, a juicio del grupo, supone “un verdadero escándalo y una desvergüenza”. Por tanto, la formación política presentará una moción en el pleno de este viernes para denunciar esta situación y defender una ampliación del presupuesto en el servicio.