Una aproximación actual a la música de raíz defendida por Raúl Rodríguez y el humor de Miguel Lago conforman las propuestas culturales del Teatro Ramos Carrión para esta semana.

El afroandaluz, la música flamenca y experimental del Caribe, llegará el viernes, día 22 de abril, al liceo dependiente de la Diputación de Zamora de la mano del músico Raúl Rodríguez. El intérprete, con el concierto “Solo con La Lupe”, pone el broche de oro al festival de reciclaje musical Son de Raíz, recuperado este año con cuatro fechas que han hecho posible ver en directo a Mayalde, Odaiko y Primitive Grooves.

Raúl Rodríguez se sitúa en la frontera entre la tradición y la creación y en este espectáculo ofrece una propuesta de un solo músico en el que desarrolla “música flamenca y experimental del Caribe afroandaluz que quiere poner de acuerdo a la memoria y a la imaginación”, explican desde el Teatro Ramos Carrión.

El músico, productor musical y también antropólogo cultural parte de la expresividad de su instrumento propio, el Tres Flamenco (mezcla de Tres cubano y Guitarra flamenca) acompañándose a sí mismo con la ayuda de la Loop Station (grabando en vivo las percusiones), describen.

Raúl Rodríguez reinterpreta sus composiciones originales cruzando los ritmos de un lado y otro del océano y entreverando los sones populares, ofreciendo un espectáculo que supone un viaje sin moverse del sitio en el que el sonido permitirá recordar que el presente no es más que el pasado yendo hacia el futuro, describen.

Al espacio cultural zamorano regresará el humorista Miguel Lago el domingo, día 24 de abril. El cómico, después de una década ininterrumpida formando parte de la cartelera madrileña, ofrece la segunda temporada de su espectáculo “Todo al negro”.

El showman comenzó en el año 2000 en el Club de la Comedia. Tras trabajar en la radio junto a Carlos Latre, en cine con Santiago Segura o en televisión de la mano de Risto Mejide, con quien trabajó durante dos años, para en recientes fechas sumarse al equipo de “El hormiguero” ahora se ha lanzado a conquistar el escenario con una nueva propuesta.

Las entradas para ambos espectáculos están ya a la venta en la página web del Ramos Carrión así como en físicamente en la taquilla, del liceo, de martes a domingo, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas y también de las 17.30 a las 20.00 horas así como dos horas antes del inicio de cada espectáculo.