La Fiscalía solicita cinco años de prisión para el joven zamorano acusado de provocar un accidente con tres víctimas mortales por conducir drogado: un camionero de 48 años, al que atropelló y falleció por las graves heridas sufridas; y los dos ocupantes del turismo que conducía, un varón de 21 y un menor de 16, que murieron en el acto ese 25 de septiembre de 2019 a la altura de Montamarta.

El abogado de la familia del joven de 21 años fallecido en el acto en el accidente, que iba como copiloto en el turismo del acusado, exige 19 años y medio de prisión para el imputado, es decir, 6 años y seis meses por cada uno de los tres delitos de “homicidio imprudente de gran relevancia y gravedad” en concurso con el de conducción temeraria.

Asimismo, solicita a la Audiencia de Zamora que retire el permiso de conducir al procesado de forma definitiva o, en su defecto, le prohíba conducir durante 10 años vehículos de motor o ciclomotor. Por el delito de daños, pide que los magistrados le impongan una multa de 2.880 euros.

20

Accidente con tres muertos en la A-66 zamorana La Opinión de Zamora

Otras peticiones de penas

Por su parte, el letrado de la familia del menor de edad que viajaba en el asiento trasero del turismo y también murió en el acto, fija la solicitud de la pena de cárcel en 12 años (4 por cada muerte) por los tres homicidios en concurso con la conducción temeraria y bajo los efectos de las drogas. La prohibición del derecho a conducir pide que se extienda a 6 años.

El abogado de la familia del camionero exige la condena a 8 años de prisión por entender que hay un concurso entre los delitos de circular bajo los efectos de sustancias tóxicas (varias drogas), la conducción temeraria y los tres homicidios. Y establece la retirada del carné en 11 años.