Este viernes, 22 de abril, en horario de 12.00 a 15.00 horas, Cruz Roja en Zamora comienza las formaciones del programa de Acogimiento Familiar, gestionado por la Junta de Castilla y León. Además de esta sesión se impartirán dos más, que se fijarán dependiendo de la disponibilidad de las familias interesadas. 

 La formación que realizan las familias de acogida como requisito para iniciar el proceso de acogimiento ofrece un mayor conocimiento del programa, de los aspectos legales o de los apoyos con los que pueden contar, a nivel técnico y económico.

Campaña para fomentar el acogimiento familiar en Castilla y León

 Los menores a los que va dirigido este programa son desde bebés hasta que cumplen 18 años y no hay un perfil definido de familia de acogida, cualquier familia puede ser acogedora, independientemente de su configuración, del estado civil, de la orientación sexual o del número de hijos.

Contactar con Cruz Roja

Cualquier familia que quiera informarse del programa puede contactar con Cruz Roja en Zamora a través del teléfono 980 52 33 00 y los emails clara.colino@cruzroja.es y rebeca.cabezasg@cruzroja.es

En Castilla y León, Cruz Roja colabora, desde hace más de 30 años, con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en la gestión de este programa para ofrecer a estas familias informaciones, apoyo, asesoramiento, formación, acompañamiento y seguimiento a lo largo de todo el proceso de acogida.