La concejala de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Zamora, Concha Rosales, ha valorado la Semana Santa como “muy tranquila” con apenas incidencias en la ciudad de Zamora.

La Policía Local ha atendido un total de 758 avisos gestionados a través del servicio 1-1-2, interviniendo en 24 accidentes de circulación, que han dejado siete heridos de carácter leve, pero ninguna persona de carácter grave. Así pues, según ha explicado, los días con mayor número de accidentes han sido el jueves, 7 de abril, el Domingo de Ramos, Miércoles Santo, Jueves Santo y Viernes Santo.

Incidentes sanitarios

Los incidentes, como resalta Rosales, han sido principalmente sanitarios. Especialmente lipotimias y mareos por las altas temperaturas que se han dado en la ciudad y la gran afluencia de ciudadanos por las calles zamoranas. Los servicios por incidentes sanitarios han ascendido a 67 intervenciones en colaboración con Cruz Roja y el Sacyl.

Botellón de San Martín

Respecto al botellón de San Martín celebrado la noche del Jueves Santo, la concejala de Seguridad Ciudadana ha destacado que no hubo que lamentar ninguna incidencia reseñable. Esa misma noche, eso sí, un joven fue agredido con una botella en la cabeza en la zona centro de la ciudad.

“Nos ha sorprendido muy agradablemente porque ha sido una Semana Santa increíblemente tranquila y sin ningún problema serio”, ha valorado Concha Rosales, concejala de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Zamora.