La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Sucesos en Zamora

Seis meses de cárcel para un conductor ebrio que se lio a cabezazos contra dos policías en Zamora

El joven, que dio una tasa de 0,83, se resistió a ser detenido por los agentes municipales

El acusado en un momento de la vista oral en el Juzgado de lo Penal.

Un joven conductor ebrio que se lio a puñetazos y cabezazos contra los dos policías municipales que trataban de detenerle después de interceptarle en Zamora acaba de ser condenado a seis meses de prisión y 180 euros de multa por esas agresiones, un delito de atentado a la autoridad, de acuerdo con la sentencia del Juzgado de lo Penal.

El altercado se produce cuando el joven se niega a someterse a realizar la prueba de alcoholemia y los agentes locales tratan de detenerlo. En ese momento lanza puñetazos y cabezazos contra los policías, que sufren diversas heridas, admitió ayer el joven ya condenado.

Además de pagar 1.080 euros de multa por un delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol, no podrá ponerse al volante de ningún vehículo o ciclomotor durante un año, según los términos de la sentencia en cuanto a esos delitos se refiere.

Cuando los agentes realizaron la prueba de alcoholemia al joven arrojó una tasa de 0,95 en la primera toma de muestra; y de 0,83, al someterse al segundo examen.

Las dos agredidos sufrieron heridas, por las que el imputado responde a dos delitos de lesiones leves. El acuerdo con la Fiscalía y los policías no fue posible en cuanto a las cantidades que el acusado deberá pagar en concepto de indemnización, por lo que será la magistrada de lo Penal la que tenga que determinarlo en sentencia.

La Fiscalía Provincial exigió ayer en el juicio celebrado solo para concretar la responsabilidad civil por las lesiones que F.V. pague en total a los agentes heridos 844 euros. Por los daños causados en material de la Policía Municipal la acusación pública pide a la jueza que le obligue a abonar 640,9 euros al Ayuntamiento de Zamora; y al Sacyl, 230 euros por la asistencia a las dos agredidos.

En total, las indemnizaciones solicitadas por el Ministerio Fiscal suman 1.490 euros, con los que no estuvo de acuerdo el abogado de la defensa que trató de llegar a un acuerdo en el que pretendía reducir la cuantía a 800 euros.

Compartir el artículo

stats