La música de Raúl Rodríguez y el humor de Miguel Lago conforman las propuestas del Teatro Ramos Carrión de Zamora para esta semana.

El afroandaluz, la música flamenca y experimental del caribe, llegará el viernes, día 22 de abril, al Teatro Ramos Carrión de la mano del músico Raúl Rodríguez. El intérprete, con el concierto “Solo con La Lupe” cierra el festival Son de Raíz.

Raúl Rodríguez se sitúa en la frontera entre la tradición y la creación, en un espectáculo en el que un solo músico en la escena desarrolla un son de inspiración colectiva, una música flamenca y experimental del Caribe AfroAndaluz que quiere poner de acuerdo a la memoria y a la imaginación.

Partiendo de la expresividad de su instrumento propio, el Tres Flamenco (mezcla de Tres cubano y Guitarra flamenca) y acompañándose a sí mismo con la ayuda de la Loop Station (grabando en vivo las percusiones), Raúl Rodríguez reinterpreta sus composiciones originales cruzando los ritmos de un lado y otro del mar y entreverando los sones populares, ofreciéndonos un espectáculo que es un viaje sin moverse del sitio en el que el sonido nos permitirá recordar que el presente no es más que el pasado yendo hacia el futuro, explican desde el liceo.

Además el espacio cultural contará el domingo día 24 de abril con el humorista Miguel Lago, quien después de 10 años ininterrumpidos formando parte de la cartelera madrileña, ofrece la segunda temporada de su espectáculo “Todo al negro”.

Tras trabajar en la radio junto a Carlos Latre, en cine con Santiago Segura o en televisión de la mano de Risto Mejide, el cómico se ha lanzado a conquistar el escenario con una nueva propuesta.

Las entradas para ambos espectáculos están a la venta en la página web del Ramos Carrión así como en físicamente en la taquilla, de martes a domingo, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas y dos horas antes del inicio de  cada espectáculo.