Desde narración, música, talleres de múltiples temáticas o lecturas colectivas integran la amplia programación diseñada por la Biblioteca Pública del Estado para conmemorar el Día del Libro.

La narradora Esmeralda Folgado lleva a cabo el lunes 18 el espectáculo “Rum, rum, rum”, una doble sesión, a las 17.30 y a las 18.30 horas, de narración para los más pequeños que combina cuentos, canciones y juegos de falda para escuchar y acompañar con el ritmo del corazón de un adulto que acompaña. Está dirigido a familias con bebés de 9 meses a 3 años. Inscripción previa.

Creaturas aproxima en “A la sombra del baobab” al teatro de sombras, creación y manipulación de títeres tanto el martes 19 como el miércoles 20 de abril de 17.30 a 19.30 horas para niños de entre 6 y 12 años, con inscripción previa para los dos días.

Los haikus protagonizan un taller el miércoles 20 de abril dirigido a mayores de 16 años, de 18.00 a 19.30 horas con inscripción previa, y a cargo de María Galán que introducirá a los asistentes en la creación del haiku, un poema corto, de origen japonés, que se caracteriza por describir instantes de asombro experimentados en la Naturaleza, describen desde el centro cultural.

María Riera ofrece el jueves, día 21 de abril, el espectáculo “Cuentos con objetos” dirigido a niños de entre 3 y 6 años a las 18.00 horas y con inscripción previa.

Garón ofrece un recital emocionante, fresco y único en el folclore de autor el jueves día 21 de abril a las 19.00 horas, pensado para jóvenes y adultos con entrada libre hasta completar el aforo del salón de actos de la Biblioteca Pública.

Además, el escritor José María Lebrero ofrece el viernes, 22 de abril, el taller “Leo, luego existo” donde dará a conocer las claves para las familias con niños de más ocho años, a la 18.00 horas, mientras que a las 19.30 horas impartirá una charla destinada a los adultos.

El Día del Libro la Biblioteca Pública del Estado llevará a cabo la publicación en YouTube del vídeo con la lectura virtual colectiva de Don Quijote de la Mancha.Desde 2020, por las especiales circunstancias de la crisis sanitaria de aquel momento, esta conmemoración se traslada al mundo virtual en forma de vídeo con las colaboraciones de los lectores desde sus hogares.

A mayores este año el centro festeja el Día Mundial del Libro con un homenaje a José Saramago en Zamora en el centenario de su nacimiento con la lectura colectiva de algunos de sus textos en sesión de mañana, dirigida a estudiantes, y de tarde, para público general a partir de las 18.00 horas, previa inscripción.