El grupo socialista en la Diputación Provincial considera que Requejo ha estado en Cuba "de vacaciones pagadas con dinero público" para llevar a cabo "sus habituales sesiones fotográficas propagandísticas en lugar de atender los problemas de la provincia". Así lo ha afirmado este miércoles el portavoz del PSOE en La Encarnación, Eduardo Folgado, apenas unas horas después del regreso del mandatario liberal, que estuvo de viaje oficial en la isla caribeña durante once días.

Peticiones de reunión

Folgado ha enmarcado esta crítica en el asunto de los nuevos planes de obras para 2022, y es que el portavoz socialista le demandó públicamente una reunión a Requejo a finales de marzo para tratar la cuestión de las nuevas bases y los plazos de los ayuntamientos para presentar los proyectos y afirmó que había registrado esa petición de forma oficial, un extremo que el dirigente liberal niega. Este martes, el presidente apuntó que la carta del responsable de la oposición había llegado este mismo lunes y no dos semanas antes.

Ante esta afirmación, Folgado ha respondido alegando que Requejo no se ha enterado de las comunicaciones "por su excusión a Cuba" y ha adjuntado en una nota de prensa la presentación vía registro telemático de las solicitudes de reunión: una, el 30 de marzo y la otra el 12 de abril, la que sí habría recibido el presidente provincial.

"Es evidente que no se entera de la mayoría de cuestiones importantes en la Diputación", ha deslizado Folgado, que ha acusado a su rival político de "mentir" y que ha criticado su "incapacidad y arrogancia". Además, el líder socialista se ha referido a Requejo como "presidente adjunto" y le ha exigido que "acceda al encuentro solicitado".

En cuanto al fin de la reunión, los objetivos principales del PSOE se resumen en que se amplíe el plazo de presentación de proyectos para los planes de obras más allá del 29 de abril y que se revisen los criterios de valoración para favorecer a los pueblos pequeños.