El portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, Eduardo Folgado, insistió este martes en que el equipo de Gobierno amplíe el plazo para presentar las solicitudes del plan de obras 2022, y demandó de nuevo que se revisen los criterios, con el fin de que “los pueblos más pequeños puedan participar en igualdad de condiciones”.

Folgado afirmó que ya había reclamado esta reunión a finales de marzo, cuando el equipo de Gobierno anunció su intención de cambiar los planes, duplicar la dotación y juntar las inversiones de dos ejercicios en uno solo: “A fecha de 12 de abril, no ha habido respuesta desde Presidencia”, lamentó el responsable socialista.

Folgado añadió que el plan del equipo de Gobierno “solo persigue objetivos electoralistas, propagandísticos y personalistas”, y apuntó que el bipartito formado por el Partido Popular y Ciudadanos pretende “blanquear su inacción y su inactividad”.

Requejo tiene otra opinión

Lejos de compartir las manifestaciones del portavoz de la oposición, Requejo aseguró que los alcaldes “saben que tienen que presentar la memoria antes del 29 de abril” y recalcó que las palabras del PSOE generan “una alarma injustificada”. Aun así, el presidente de la Diputación no descartó reunirse con Folgado, aunque matizó que hasta este martes no había recibido petición alguna de encuentro.