Tan solo son necesarias entre 150 y 200 palabras para inventar una historia que atrape al lector. Esta es la propuesta del Concurso de Microrrelatos Feria del Libro de Zamora, que abre la recepción de cuentos hasta el próximo 3 de mayo.

Organizado por el Ayuntamiento de Zamora, junto a la Asociación Zamorana de Libreros (AZAL), la Biblioteca Pública del Estado y las bibliotecas municipales, los participantes podrán elegir el tema que quieran para sus pequeñas propuestas literarias, que deben estar escritas en lengua española, con el lema “Desde todos los silencios del mundo” en el cuerpo del relato, en referencia a un poema del zamorano Jesús Hilario Tundidor.

Un joven ojea uno de los ejemplares de la Feria del Libro de Zamora. Emilio Fraile

Diferentes categorías

Habrá tres categorías en función de la edad —para niños de 8 a 12 años; para jóvenes de 13 a 17 y para adultos a partir de los 18 años— y los originales pueden presentarse en la Biblioteca Pública del Estado o en cualquiera de las bibliotecas municipales, ubicadas en la avenida Galicia y en la calle Juan Sebastián Elcano.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en ningún otro certamen. El jurado valorará la calidad literaria de los trabajos y descartará los que puedan atentar contra la dignidad de las personas o que contengan comentarios ofensivos o groseros.

Últimos detalles antes de la inauguración de la XXXV Feria del Libro en La Marina. S. R.

Jurado experto

Los organizadores designarán un jurado, que seleccionará los 30 mejores relatos, 10 de cada categoría, y designará el primer premio en cada una. El fallo del jurado se dará a conocer en la inauguración de la próxima Feria del Libro.