La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

La otra Semana Santa de Zamora

El otro Vía Crucis del Martes Santo procesiona en los bares de Zamora

Los Herreros, la calle protagonista del ritual

Ristra de chupitos sobre una barra de bar.

Un bar, una parada. Una parada, un chato... y quien dice chato, dice caña, chupito o agua con misterio. Se trata del otro Vía Crucis de Zamora, el que se libra en los bares de la popular calle de Los Herreros. Una cita que muchos cumplen al pie de la letra y que convierten al alcohol en protagonista por excelencia del Martes Santo paralelo al de la religión y la tradición oficial de la Semana Santa.

Aunque no hay ruta predeterminada, las opciones no son muchas: bajar por un lado y subir por el otro o descender haciendo zig-zag. Cualquier opción es válida.

TODAS LAS NOTICIAS DE LA SEMANA SANTA DE ZAMORA, AQUÍ

Para el juego -que se presenta como tal pero no lo es tanto para quienes no controlan- tradicionalmente los bares de Los Herreros entregaban una especie de carnet con todos los establecimientos de la zona para cumplimentar los sellos allá donde consumían con el objetivo último de completar la cartulina. Algunos bares hasta vendían sus propias jarras, vasos o tazas para la colección de quienes son asiduos cada año a este paralelo Vía Crucis.

Ejemplo del "abono" del Vía Crucis en los bares de Los Herreros.

Martes Santo oficial

En este Martes Santo oficial dos son las procesiones que podrás ver en Zamora, si el tiempo lo permite. La primera es la del Jesús del Vía Crucis (salida a las 20.15 horas de la Catedral) y la segunda, la de las Siete Palabras (salida a las 12 horas de La Horta).

Compartir el artículo

stats