Tras la formación del primer Gobierno de Castilla y León del Partido Popular y Vox, las reacciones del PSOE en Zamora han sido inmediatas: "Vamos a luchar día a día frente a las políticas ultraderechistas del PP y Vox en la Junta". Así de claro se pronuncia el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, convencido de que el nuevo Gobierno "va en contra de todos, quiere acabar con la verdad, la memoria y se declara enemigo de los trabajadores, de las mujeres y de las personas migrantes", lamenta el socialista.

Ante esta situación, Fagúndez abre una nueva etapa en la que en la comunidad autónoma "toca defender la Democracia, la Libertad y la Igualdad" así como "proteger los derechos de las mujeres, porque no vamos a ceder, no nos vamos a rendir y lucharemos para garantizar todos los avances conseguidos durante años”.

Feijóo, en primera línea

El socialista zamorano no deja fuera de las críticas al nuevo candidato del PP nacional: "Lo más grave es que Mañueco cuenta con la complicidad de un Feijóo que solo tiene una obsesión, que es llegar a la Moncloa y recuperar la llave de la caja". En este sentido, Fagúndez tiene que claro que para ello "Feijóo pactará con la extrema derecha de Vox y con quien se necesario aunque se pongan en peligro los valores fundamentales de la Democracia y la Constitución”.

Los motivos para la "esperanza" a los que se agarran los socialistas de Zamora están personificados en Luis Tudanca, "porque otra Castilla y León es posible a través de otra manera de hacer política".