La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Sucesos en Zamora

Acuchillamiento en Zamora: El joven atacado en un piso turístico se debatió entre la vida y la muerte

El agresor clavó a la víctima cerca de un riñón, corte con el que le astilló una costilla que le dañó la pleura, además de atravesarle un hombro hasta la clavícula

Cuartel de la Policía Municipal, situado a escaso metros de donde ocurrió la agresión.

El joven acuchillado en un piso turístico de Zamora por un menor de edad se debatió entre la vida y la muerte tras recibir cinco puñadas en la espalda, según ha podido saber LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. La gravedad de las lesiones, causadas en presencia de otro joven, que habría inmovilizado a la víctima contra la pared de un descansillo del portal, están relacionadas con tres profundas incisiones, de extrema gravedad, a causa de las que la víctima perdió gran cantidad de sangre en cuestión de minutos.

De modo que el joven yacía en el suelo, ya a la puerta del piso y prácticamente inconsciente por la pérdida de sangre, cuando la Policía Municipal acudió al lugar del suceso, situado a escasos 50 metros del cuartel de la Plaza Mayor.

La situación era tan extrema que los agentes, que dieron aviso al 1 1 2 de inmediato, se llegaron a plantearse trasladar al herido en uno de sus vehículos, según fuentes consultadas por este periódico. Fue esa rápida intervención policial lo que salvó la vida al zamorano de 24 años.

Afectados un riñón y un pulmón

El joven sangraba abundantemente por la incisión que tenía por encima de un riñón que le alcanzó “la cápsula” de este órgano y le astilló una costilla por la forma dentada del arma blanca.

Cuchillo similar al usado en la agresión.

Las esquirlas dañaron la pleura del pulmón, lo que “le provocó un derrame externo e interno” y que pudo verse agravado porque “el mayor de edad le coge por los pies y le baja a rastras hasta la puerta del piso, cuando ya se estaba desangrando”.

El agredido tenía dificultades para respirar cuando a se encontraba en la calle porque esa forma de llevarle, pegando su cuerpo con los escalones, le habría hundido la costilla lesionada. Los pulmones llegaron a encharcarse por ese derrame interno, de acuerdo con los datos obtenidos por La Opinión-El Correo de Zamora.

Otra de las cuchilladas el atravesó el hombro derecho, en la parte externa, hasta llegar a la clavícula y tocar casi al hueso femoral.

"Si no hubiera llevado ropa de invierno gorda, estaría muerto"

Las heridas “fueron muy profundas, porque llevaba cazadora de invierno y jersey gordo, si no, estaría muerto. Si le llegan a acuchillar en verano, con ropa más fina, no llega al Hospital con vida”, añaden las misas fuentes.

El joven, que permaneció tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Concha, una vez que los médicos de Urgencias lograron estabilizarle tres horas después de la agresión.

El tratamiento incluye parches de morfina por los intensos dolores que padece después de coserle las heridas con un sistema especial para los cortes muy profundos, ya que el detenido habría forzado la entrada del cuchillo de unos 10 centímetros de filo, de sierra, de los usados para cortar carne, que puede provoca desgarros, según los expertos.

El 26 de marzo los médicos decidieron dar el alta hospitalaria al joven vecino de la capital a causa de la afección en el pulmón para prevenir que pudiera infectarse del COVID o de gripe A, indican las fuentes indicadas.

Brazo paralizado

La víctima regresó a su casa con un tratamiento fuerte y con dolores que le impiden hacer una vida normal. “El brazo que le acuchillaron no lo puede estirar del todo y la mano la tiene dormida y le dan calambres”, por lo que tendrá que someterse a un periodo de rehabilitación para recuperar movilidad.

Y es que, al parecer, el menor de edad le habría clavado el cuchillo “y girado dentro de la parte externa del antebrazo”, por lo que los médicos han tenido que coserle con seis puntos profundos y de los denominados “colchoneros”.

Al margen de esas lesiones físicas, la agresión ha dejado psicológicamente muy afectado al joven, “está deprimido, no sale de casa, tiene muchos dolores, le está costando psicológica y emocionalmente superar la agresión, está metido en sí mismo”.

La agresión

Estaba haciéndose unas fotos junto a una exposición de aviones que había en la Plaza Mayor cuando, al parecer, el menor de edad y su amigo le comenzaron a increpar desde el balcón del piso turístico y a mofarse de él. Este instó a los dos amigos a que bajaran a la plaza a repetir lo que le estaban diciendo; y ellos a que subiera.

El altercado tuvo lugar en el interior del edificio donde se encuentra la vivienda turística. El menor de edad cogió un cuchillo y le apuñaló. La Policía Nacional investiga en qué circunstancias ocurrió la agresión.

El adolescente se encuentra bajo libertad vigilada y con orden de alejamiento de la víctima del Juzgado de Menores; y el mayor de edad quedó en libertad sin cargos. Ambos manifestaron que el joven acudió al piso con actitud agresiva.

Compartir el artículo

stats