"Dinamiza Zamora", el proyecto vinculado a la coordinación institucional público y privado de la Zamora de Congresos, ha dado un paso más tras el consenso de las instituciones locales, empresarios y profesionales para urgir un impulso del plan. La reunión celebrada en Zamora en las últimas horas a iniciativa de la Asociación Zamorana de Turismo Rural ha servido para poner sobre la mesa la creación de la oficina "Film Commission" de Zamora como herramienta de promoción del territorio y el objetivo de promocionar Zamora como localización de proyectos audiovisuales locales, nacionales e internacionales. El objetivo final es "generar y promover un nuevo nicho de actividad turística y económica", apunta Francisco Prieto Toranzo, gerente de la Asociación para el Desarrollo Zamora10.

Las dos "patas"

La captación de congresos y seminarios en Zamora así como la creación de la nueva oficina serían las dos bases en las que aspira a asentarse el "importantísimo impulso económico y promocional para Zamora y su provincia, de modo que es urgente la definición del modelo de gestión para su pronta puesta en marcha".

Una vez acordada su creación, Zamora10 será la que reúna y estructure la información de apuestas similares en otras provincias para que, de cada a una próxima reunión, se avance en la definición y creación del modelo de gestión y desarrollo.

En esta reunión han participado activamente, por primera vez como socios de la Asociación para el Desarrollo Zamora10, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zamora, AJEZA, y la Asociación Zamorana de Turismo Rural, AZTUR.