La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

La embajada de España en Cuba se implica para apoyar la feria Fromago

Requejo busca la mediación de los representantes diplomáticos para entablar contactos que refuercen la muestra quesera

IMG 20220408 WA0002 Cedida

La embajada española en Cuba colaborará para impulsar Fromago, la feria internacional del queso que se celebrará en Zamora entre el 15 y el 18 de septiembre de este año. El máximo responsable de la misión diplomática del país en la isla, Ángel Martín Peccis, confirmó su intención de mediar con los empresarios importadores para que el sector entable contactos con la Diputación y pueda alcanzar acuerdos de interés relacionados con la citada muestra, que está recibiendo un gran empuje por parte de la institución provincial.

El compromiso del embajador español en Cuba fue uno de los frutos principales de la reunión mantenida entre el diplomático y el presidente de la Diputación, que se encuentra de viaje oficial en la isla y que está manteniendo una serie de reuniones relacionadas con la actividad de la colonia zamorana en la isla y con los proyectos que su equipo de Gobierno tiene en marcha y puede redondear de algún modo en base a determinados contactos en la zona.

Agradecimiento al embajador

En lo que tiene que ver con Fromago, el presidente de la Diputación aprovechó la ocasión para entregarle a Martín Peccis una invitación formal para la feria internacional del queso: “Estamos agradecidos al embajador por su interés en colaborar con Zamora, así como por el apoyo que nos ha anunciado con el asociacionismo español en La Habana”, indicó Requejo.

Previamente, el mandatario provincial, acompañado del exdirector de la UNED, Juan Andrés Blanco, mantuvo un encuentro con la Federación de Asociaciones de España en La Habana. Durante la reunión, el presidente de la Diputación manifestó el interés de la institución provincial “por seguir colaborando estrechamente, no solo con la colonia zamorana, sino con toda la Federación española de asociaciones”, presidida por Julio Santa Marina López, que fue el encargado de recibir al dirigente liberal.

La jornada finalizó con la presentación oficial del Premio de la Memoria de la Emigración Española, a cargo del presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, y del embajador español. Estos premios, tal y como explicó Blanco, “seguirán la senda marcada hace ya más de dos décadas por los galardones de la Memoria de la Emigración Zamorana y contarán con cinco modalidades correspondientes a relatos, fotografías, cartas, material multimedia e historial de las asociaciones”.

Requejo y el resto de la delegación zamorana mantendrán su agenda en la isla hasta el próximo domingo 10 de abril, cuando está previsto que emprendan el regreso a España. Hasta entonces, los contactos y los compromisos adquiridos con los descendientes de la provincia en La Habana seguirán siendo constantes.

Compartir el artículo

stats