Un mono rojo y una careta de Dalí, seguro que muchos sabéis de los que estamos hablando. 'La casa de papel'  se ha convertido en un fenómeno mundial que ha conseguido mover masas. La serie terminaba con sus cinco últimos capítulos en Netflix y, con ellos, se puso fin a la ficción española más exitosa de todos los tiempos, que ha cambiado para siempre el panorama audiovisual español.

Éxito

A finales de 2017 todavía en Antena 3, con sus actores pensando que ahí acababa todo después del robo a la Casa de la Moneda y las audiencias cayendo en picado, Netflix compró sus derechos, la puso en su catálogo internacional y el boca a boca logró convertirla en todo un fenómeno mundial, hoy es una de las series más vistas en la historia de la plataforma.

Si bien el éxito está en la trama, 'La casa de papel' no sería lo mismo sin sus actores. El profesor, Tokio, Denver, Río... son personajes que traspasaron la pantalla y se instalaron en el corazón de los fans, sin olvidar a Nairobi o Bogotá.

Uno de la "banda" visita Zamora

Un miembro de la "banda" se ha dejado ver por Zamora. Se trata de Ahikar Azcona, actor que interpreta a "Pamplona" en la serie. Quizá no sea uno de los más conocidos, pero sí es uno de los más queridos por el publico después de su actuación en la última temporada.

El actor se ha dejado caer por Zamora para degustar algunos de los manjares de la provincia, como el buen vino. No dudó en subir fotos a sus redes sociales mostrando su recorrido en moto por la provincia, para después parar a "repostar" el estómago en un restaurante de la capital zamorana.

Este actor de 'La casa de papel' ha estado en Zamora

Te puede interesar:

Símbolos poderosos: un color, una máscara y una canción

'La casa de papel' no sería lo mismo sin su iconografía. Un mono rojo, color símbolo de la rebeldía, la pasión y la revolución. Una careta que recuerda a la de 'V de Vendetta' de Guy Fawkes, que adoptaron los activistas de Anonymous, pero nacionalizada con el rostro de Salvador Dalí, el símbolo de la resistencia y del surrealismo. Y una canción himno, el 'Bella Ciao', que propuso el guionista y coproductor ejecutivo, Javier Gómez Santander. El himno de los partisanos italianos que animaba a la resistencia antifascista en la Segunda Guerra Mundial.