La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Tauromaquia en Zamora

Morante de la Puebla elige Zamora para su temporada

El torero acudirá a la capital acompañado por Daniel Luque y por Alejandro Marcos

Morante de la Puebla, en una corrida de toros.

El torero José Antonio Morante Camacho, conocido artísticamente como Morante de la Puebla, elige Zamora para hacer paseíllo el próximo 2 de julio. Según confirma la publicación especializada "Cultoro", la empresa Circuitos Taurinos que comanda Carlos Zúñiga es el encargado de un cartel con seis ganaderías de la zona.

Se trata de una corrida concurso en la que Morante no estará solo. El diestro acudirá acompañado por Daniel Luque y por Alejandro Marcos, este último, de la vecina Salamanca.

El torero sevillano José Antonio 'Morante de la Puebla' ha sido galardonado, en su edición de 2021, con el Premio Nacional de Tauromaquia que concede el Ministerio de Cultura y Deporte "por la singular personalidad creativa de un artista que recrea y renueva el toreo clásico para el público actual”.

Trayectoria

Nacido en La Puebla del Río (Sevilla) en 1979, Morante Camacho es uno de los más destacados intérpretes del toreo de arte de la actualidad. Un torero que, sobre las bases más puras y clásicas, desarrolla un concepto artístico también fiel con las raíces de la escuela sevillana.

Genio y figura dentro y fuera de los ruedos, su trayectoria también ha estado marcada por el gran número de apoderados que han dirigido su carrera hasta este 2021 que, tras romper con la familia Matilla, decidió tomar las riendas él mismo e ir por libre.

Compartir el artículo

stats