Compraron un sofá por internet a un precio "muy competitivo", pero nunca lo recibieron ni les devolvieron el dinero. La Guardia Civil ha localizado de momento a 175 perjudicados en 21 provincias españolas de esta estafa, entre ellas Salamanca, Segovia y Zamora, cuyos presuntos responsables han sido detenidos.

Se trata de un hombre de 44 años, su madre de 62 y otra mujer de 45, todos españoles. Según informa este miércoles la Guardia Civil, consiguieron más de medio millón de euros a costa de clientes, bancos y proveedores.

Los detenidos se hacían pasar por una empresa de fabricación y venta de sofás por internet. Recibían pedidos de todo el país, pero nunca enviaban el producto. Las primeras sospechas saltaron cuando uno de los estafados interpuso una denuncia en la Guardia Civil de San Juan de Alicante. Había comprado un sofá valorado en 2.100 euros en una página web, no lo había recibido y no le ofrecían solución. En Madrid se estaban investigando otras denuncias relacionadas con la misma supuesta tienda.

Todos los afectados habían realizado el pago por transferencia bancaria o tarjeta de crédito a petición de los vendedores.