El instituto María de Molina de Zamora ha convocado una nueva edición del Concurso Literario, que en esta edición está dedicado al centenario de Saramago y tendrá premios dobles en español y portugués, gracias al acuerdo alcanzado con la Fundación Rei Afonso Henríques.

El jefe de estudios del instituto, Julio Eguaras, ha sido el encargado de ofrecer los detalles de la nueva edición , acompañado por la directora, Rocío Ferrero y la jefa del departamento de Lengua, Ana Martín. Previamente la alumna Sara Dueñas Maíllo recibió el galardón correspondiente a la pasada edición, ya que por un error no había sido invitada a la entrega de premios en la fecha correspondiente.

En relato y poesía, el texto debe contener la palabra frontera y se establecen categorías, dobladas en castellano y portugués, una hasta los 14 años, otra hasta los 17 años y otra desde los 18 años. Además hay un premio para los textos ubicados en una o varias localidades de la Ruta del Vino de Zamora y otra categoría especial para mayores de 18 años que contribuyan con su obra a la cooperación transfronteriza a través de la inspiración en la obra de José Saramago.

En esta última categoría el formato no será de poesía o relato breve, sino de novela corta o ensayo de entre 20 y 30 páginas.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 20 de mayo.