La Semana Santa ya es inminente. Después de dos años sin procesiones debido a la pandemia, la Pasión regresa para alegría de los semanasanteros pero también de los hosteleros, que ven en estas fechas una oportunidad de oro para recuperarse del embiste del COVID. Adentrados ya en la nueva semana en Zamora, la meteorología se muestra optimista y libre de lluvias en Zamora... eso sí, hasta el Viernes de Dolores, cuando la Aemet ya reserva agua que se extenderá hasta el sábado.

No obstante, el Domingo de Ramos parece que la lluvia dará un "kit kat" y dejará a los niños desfilar tranquilos con sus palmas y laureles rodeados de sol y temperaturas altas.

El tiempo en Zamora capital esta semana. Aemet

Pese al intenso frío con el que ha arrancado la semana, las temperaturas seguirán subiendo hasta convertirse en agradables con mínimas bajas durante las primeras y últimas horas del día, pero con buenos valores en las horas centrales que podrán alcanzar incluso los 23 grados en la última jornada de la semana. El sol compartirá protagonismo con las nubes hasta el Viernes de Dolores, cuando los nubarrones se quedaran solos en el cielo.

Si aún así, haga frío, lluvia o calor, eres de los que no te pierdes jamás ninguna procesión de Semana Santa, guarda este enlace con todos los horarios de los desfiles procesionales para esta Pasión 2022 en Zamora:

Mientras tanto, cuenta atrás para las vacaciones escolares. En Zamora, tendrán clase hasta el próximo miércoles de modo que las vacaciones comprenderán el periodo entre el 7 y el 17 de abril, ambos inclusive.

¿Cuándo cae la Semana Santa?

La Pasión en Zamora arranca el día 7 de abril con la procesión del Nazareno de San Frontis. Será el punto de partida de una Semana Santa que terminará el 17 con el Domingo de Resurrección.

Si te vas fuera de Zamora, esto es lo que te espera

Las zonas más beneficiadas por la climatología durante la Semana Santa serán la Comunidad ValencianaMurcia, el este de Andalucía y ambos archipiélagos, que disfrutarán de un tiempo más seco de lo habitualCastilla y León, Castilla la Mancha, Madrid, Extremadura o Aragón notarán un ascenso de las temperaturas. Según vaticina Meteored, Galicia y el litoral cantábrico tienen muchas opciones de vivir una Semana Santa pasada por agua. En Los Pirineos se esperan también lluvias.