La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Zamora roza el "no hay billetes" para Semana Santa: así están los hoteles

La provincia es la tercera de Castilla y León con el porcentaje más alto de reservas, siendo el Viernes Santo el día más demandado

Una chica abre la ventana de un alojamiento rural de la provincia de Zamora.

La ocupación de las casas rurales en la provincia de Zamora alcanza el 87% en Semana Santa, dos puntos por encima de la media regional, que se sitúa en 85%, y ocho puntos por encima de la media nacional, que se sitúa en el 79,38%, a falta de contabilizar las reservas de última hora.

El Viernes Santo, día 15 de abril, es el día que presenta una mayor ocupación, según los datos que ofrece el portal de reservas Tuscasasrurales.com.

Por provincias en Castilla y León

Zamora es la tercera de las provincias de la región de Castilla y León que registran una mayor ocupación de las casas rurales. A la cabeza se sitúa Soria, con un 90%, seguida de Burgos, con un 89%; Zamora, con un 87%; León, con un 86%; Valladolid, con un 83%; Segovia, con un 82%; Ávila, con un 81%; Palencia, con un 81% y Salamanca, que presenta el porcentaje más bajo de Castilla y León con un 80,4%.

En concreto, la ocupación media de los alojamientos rurales es 30 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año y se sitúa en cifras ligeramente superiores a los ejercicios anteriores a la pandemia.

Las características más demandadas por los viajeros durante la Semana Santa son alojamientos con casas rurales con barbacoa, chimenea y alojamientos rurales que admitan animales, registrando una ocupación media de cuatro puntos porcentuales superior al resto de alojamientos que no disponen de estas características.

Por provincias a nivel nacional

En cuanto a provincias, todas las de Castilla y León se sitúan entre las 50 con mayor ocupación, un ranking que encabeza Teruel con un 94%, por delante de otras provincias como Navarra, que registra un 94% y Valencia, que registra un 90%.

Por comunidades autónomas

Por comunidades autónomas, Navarra es la que lidera la ocupación de todas las regiones de España con un 94%, seguida de otras comunidades como La Rioja, con un 89%, Aragón (88,58%), Extremadura (85%) y Castilla y León (85%).Tras estas comunidades quedan otras como la Comunidad Valenciana (84%), Cataluña (82%) y el País Vasco (80%).

Compartir el artículo

stats