El itinerario oficial de la Semana Santa de Zamora vuelve a editarse con la recuperación de los desfiles procesionales. En esta ocasión la edición alcanza las 30.000 unidades y mañana día 6 de abril, la víspera del traslado del Nazareno de San Frontis, será entregado conjunto con la edición en papel del diario LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, según explicó la presidenta de la Junta pro Semana Santa, Isabel García Prieto que pidió “prudencia en la celebración”.

La presentación del folleto, en el que están implicado Caja Rural, la Cámara de Comercio, CEOE-Cepyme, Azeco, Azehos, el Ayuntamiento y la Diputación junto con el diario LA OPINIÓN DE ZAMORA, representa “el pistoletazo de salida de la Semana Santa y es una ocasión muy especial por lo que representa” señaló, Narciso Prieto, director de comunicación de Caja Rural entidad que también patrocina la impresión del pregón oficial, con ilustraciones de Ricadro Flecha, que pronunciará Vicente Díez Llamas el Domingo de Ramos el Teatro Ramos Carrión.

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, remarcó que “las calles estarán llenas y atraerá a muchos visitantes porque ya el año pasado se notó que había ganas de vivirla”, mientras que el secretario de CEOE-Cepyme, Ángel Hernández, se mostró satisfecho con el regreso de los desfiles procesionales que “son fundamentales para la actividad económica del comercio y de la hostelería ”. El presidente de la Cámara de Comercio, Enrique Oliveira, reafirmó el compromiso de su institución con la Semana Santa, como ya pusieron de manifesto con la realización del actual museo, y el diputado de Cultura, Jesús María Prada, aseguró que “hoy empieza la Semana Santa en la provincia de Zamora”.

A mayores, el presidente de Azheos, Óscar Somoza, precisó que la Semana Santa “es una de las fechas más importantes del año y nuestro altavoz para todo el año” y abogó porque la Semana de Pasión sera “una semana de ilusión”.

El gerente de LA OPINIÓN DE ZAMORA, Carlos Zardaín, afirmó que desde el diario “aportaremos nuestro granito de arena a través del fantástico despliegue informativo a nivel escrito y a través de los streaming”.