El Comité Técnico de Zamora 10 asume la coordinación institucional y civil del proyecto de Monte la Reina. El comité asume esta labor de coordinación y seguimiento, con el objetivo de que pueda servir de ayuda, así como de facilitar la interlocución, ante la administración central y el ejército.

Con el fin de completar el ámbito institucional, se ha acordado igualmente incorporar al Ayuntamiento de Toro a estas reuniones, como eje central geográfico y administrativo del proyecto.

El objetivo de esta estrategia es facilitar la integración social y económica de los militares, y sus familias, que se desplacen a Zamora, acercándoles todos los servicios, educativos, sanitarios, de habitabilidad, ocio, cultura, etc., que les permitan una perfecta integración y expectativa de futuro en Zamora.

Desde Zamora 10 se entiende, una vez más, que es el momento de la unidad, en que todas las administraciones, sociedad civil, y empresarial, trabajen juntos para el impulso y el esfuerzo común en el desarrollo y asentamiento de una unidad militar en Monte la Reina, por su extraordinaria repercusión económica y social para el presente y futuro de la provincia de Zamora.