La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Semana Santa Zamora 2022

Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA: El sociólogo y politólogo David Redoli ensalza la Pasión en el foro del periódico

El acto del paraninfo del Colegio Universitario servirá también para apoyar al pueblo ucraniano con la presencia de Oksana Kharina

El sociólogo zamorano David Redoli, en un acto del periódico.

Es todo un reto al que ha querido enfrentarse arropado por sus paisanos. El sociólogo y politólogo David Redoli será hoy (19.30 horas) el encargado de pregonar la Semana Santa zamorana, dentro del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Un pregón especialmente emotivo, después de los dos años en los que la pandemia no ha dejado celebrar la Pasión en una de las ciudades que la viven con mayor devoción, tanto en las calles como en los templos e incluso en las propias familias, debido a la gran tradición que profesan los zamoranos por la Semana Santa y sus procesiones.

David Redoli EMILIO FRAILE

La de Redoli Morchón es una de tantas y así lo reflejará esta tarde en el paraninfo del Colegio Universitario, con entrada libre hasta completar aforo. No estará solo en el escenario para esta cita puesto que junto con Carmen Ferreras, directora del foro del periódico, le acompañará en la entrada el barandales de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, Jesús Rodríguez Asensio, familiarmente conocido como Suso.

El pregonero es licenciado en Sociología por la Universidad de Salamanca, con máster en Ciencia Política por la Universidad de Georgetown (Estados Unidos), máster en Comunicación de las Organizaciones por la Universidad Complutense de Madrid y postgraduado del V Programa de Liderazgo para la Gestión Pública del IESE. Ha recibido las becas Erasmus en la Universidad de Glasgow, Intercampus en la Universidad de Belgrano y del Centro de Investigaciones Sociológicas en la Universidad de Harvard.

En la actualidad, es coordinador de relaciones institucionales de la compañía Solaria. Ha sido director del Gabinete de la Presidencia del Consejo de Seguridad Nuclear y entre 2007 y 2010 fue asesor de la Vicepresidenta Primera del Gobierno de España. También fue presidente de la Asociación de Comunicación Política y es miembro del Colegio de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología.

Escenario decorado

Al igual que en ediciones anteriores, se cuidará al detalle esta cita del foro, una de las que se organiza con más cariño y mimo. Así, el escenario del paraninfo del Colegio Universitario estará decorado por la mano experta del interiorista Joaquín Ramos.

El coro Aures Cantibus, en un concierto ofrecido en la iglesia de La Horta. J. F.

La parte musical también es especialmente importante y todos los años acompaña al pregonero algún músico o agrupación de la ciudad como colofón. En esta ocasión la actuación correrá a cargo del coro Aures Cantibus, dirigido por la ucraniana afincada en Zamora desde hace años Oksana Kharina. Esta presencia quiere servir también de homenaje desde el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA al pueblo ucraniano y el apoyo de todos los zamoranos.

Compartir el artículo

stats