La precariedad del trabajo, la falta de oportunidades o la despoblación, entre otras temáticas, aparecen reflejadas en las imágenes de los seis jóvenes fotógrafos presentes en la exposición “Oxígeno”, abierta ayer en la sala de exposiciones de la Alhóndiga.

Varios visitantes observan las instantáneas. | J.L. F.

El título de la muestra guarda relación con que “la ciudad es lo que precisa porque estamos en un punto o toma oxígeno o no remonta”, opina el coordinador de la muestra, el fotógrafo José Antonio Pascual de la Photo quien remarca que “tenemos seis nuevos fotógrafos que hay que tenerlos en cuenta y que tienen una mirada diferente”.

Una mujer observa las imágenes expuestas JOSE LUIS FERNANDEZ

Los artistas Nicolás Alonso Hidalgo, Laura Cabanas García, Guillermo García López, Cristina Gómez Luengo, Zoe Hernández Sylvester y Rosana Pérez Malalana, integrantes en la bolsa de Jóvenes Artistas promovida por la Concejalía de Juventud, aportan sus reflexiones en blanco y negro y color sobre las cuestiones que les preocupan. “A todos les inquieta el puesto de trabajo que puedan tener en el futuro ante la falta de oportunidad existentes en Zamora”, remarca el coordinador.

Una visitante ante varias de las propuestas JOSE LUIS FERNANDEZ

El concejal de Juventud, Sergio López, señala que la intención desde el Ayuntamiento “es continuar con las actividades de la gente joven inscrita en la bolsa de jóvenes artistas y darle este enfoque para que la juventud de la ciudad pudiera compartir su percepción de cómo ven las perspectivas de futuro en la ciudad y la provincia y plasmaran sus preocupaciones”.

ZAMORA. NUEVA EXPOSICION FOTOGRAFIA LA ALHONDIGA JOSE LUIS FERNANDEZ

Para Cristina Gómez Luengo, la artista que fija su atención el cierre de los negocios, la muestra es “una oportunidad para que tomar impulso porque llevo con la pandemia parada en todos los aspectos y es una ventana para que conozcan nuestro trabajo”.

Cinco de artistas que presentan sus trabajos en "Oxígeno" JOSE LUIS FERNANDEZ

Nicolás Alonso, que actualmente está estudiando en Valladolid, confiesa no entender el motivo por el que los jóvenes quieren irse. “No encuentro ni respuesta ni motivo”, sentencia el joven que ha inmortaliza el Mercado de abastos, entre otros rincones zamoranos.

La muestra puede verse hasta el próximo 28 de abril de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.