El Ayuntamiento de Zamora tiene previsto derruir en breve otras cuatro edificaciones de la avenida de la Feria dentro del proceso para liberar la muralla de los inmuebles que tapan el monumento en esta zona. Se trata concretamente de los inmuebles marcados con los números 43, 45, 47 y 49, es decir, los más cercanos al parque de San Martín dentro del tramo de edificaciones que comprende el proceso de derribo para despejar la Muralla de Zamora.

La mesa de contratación del Ayuntamiento ya ha valorado las ofertas presentadas y propuesto para la realización de las obras a la empresa Posada Organización por 105.000 euros, a expensas tan solo de que complete algunos aspectos de la documentación, que estaba incompleta.

Inmuebles que van a ser demolidos en breve L.O.Z.

Con el derribo de estos cuatro inmuebles más todos los que se han eliminado en la zona en los últimos años, en un proceso que empezó en la época de Antonio Vázquez como alcalde y ha seguido hasta la actualidad, gran parte de la Muralla de Zamora ya se muestra visible para los zamoranos y visitantes.

El monumento en sí es propiedad del Estado, que ya ha actuado en algunos tramos que presentaban unas malas condiciones, si bien el proceso de restauración deberá continuar para preservar la estructura defensiva en condiciones y sobre todo sin riesgo de desprendimientos.

De momento lo que está en cartera es el derribo de los cuatro inmuebles mencionados, en breves fechas.