El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Zamora está presente desde este viernes, 1 de abril, hasta el domingo 3, en el Salón del Turismo B-Travel que se celebra en el recinto de Montjuic de Barcelona. Se trata de una feria destinada al público viajero final, que cuenta con 200 expositores y que, durante la edición del año pasado 2021, registró 35.941 visitantes.

El Patronato de Turismo de Zamora, como es habitual, acude a la cita como coexpositor dentro del stand de la Junta de Castilla y León, que da cobijo a las nueve provincias en la zona habilitada para su uso en la feria.

Cataluña, uno de los principales mercados

Conviene señalar que Cataluña es uno de los principales mercados emisores de visitantes a la provincia de Zamora, junto con el mercado madrileño, y destaca por ser un perfil de viajero motivado principalmente por los aspectos culturales. Esto sitúa especialmente bien a la provincia, que ofrece un amplio catálogo de monumentos y servicios para disfrute de este tipo de turistas.

Del mismo modo, hay que recordar que el Patronato de Turismo trabaja con la perspectiva de intensificar su labor promocional de cara a la fase posterior de la Semana Santa, con el fin de atraer a un mayor número de visitantes durante la primavera.