El Ayuntamiento de Zamora ha instalado una nueva lona con la obra “El Cerco de Zamora’” del artista zamorano Antonio Pedrero, en el espacio ajardinado entre la Cuesta de San Bartolomé que va a dar a la Puerta de Doña Urraca, y la Ronda de la Feria, para sustituir la anterior que estaba en mal estado, anuncia la Concejalía de Barrios y Participación.

La nueva lona incluye una representación del mural pintado por Pedrero ubicado en la Subdelegación del Gobierno central, “una composición impregnada de un carácter pedagógico, ya que representa también la leyenda en su original castellano antiguo y en el castellano actual", se agrega desde el Consistorio zamorano.

10

Mural en Zamora en homenaje a Antonio Pedrero La Opinión de Zamora

Te puede interesar:

El diseño y la impresión ha sido llevada a cabo por la Imprenta Centenera, con la colaboración del propio Antonio Pedrero durante el proceso de creación, se indica desde la Concejalía de Barrios.

La próxima semana serán desglosadas todas las actividades que compondrán el elenco cultural de actividades en conmemoración del 950 aniversario de la efeméride del Cerco de Zamora.