Tras el intento de atraco ocurrido ayer en Zamora, el subdelegado del Gobierno Ángel Blanco ha acudido este miércoles a la Comisaría Provincial de Zamora para felicitar en persona a los agentes de Policía Nacional que han resuelto los incidentes producidos en las últimas fechas en entidades bancarias de la ciudad.

"Gracias por vuestro trabajo"

Ángel Blanco, acompañado por el comisario provincial Guillermo Vara, ha agradecido la gran labor policial en nombre de la Subdelegación del Gobierno y, también, en el de toda la ciudadanía: "Estas actuaciones generan confianza en la población, nos sentimos más y mejor protegidos, así que gracias por vuestro trabajo eficiente y eficaz". 

Ángel Blanco en la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora. Cedida

La actuación de un vigilante de seguridad, clave

En uno de los sucesos intervino también un vigilante de seguridad "con decisión, acertada y valiente", que mantuvo al autor del hecho inmovilizado hasta la llegada de los policías.

El subdelegado del Gobierno ha agradecido también su trabajo y dedicación a los policías de la Comisaría Provincial de Policía encargados de legalizar a los refugiados ucranianos. En palabras de Blanco, "es una sobrecarga de trabajo" al servicio ordinario que está siendo solventada gracias al esfuerzo de los funcionarios responsables de este cometido.